Cocina de obra con toque vintage.

Hoy voy a convertirme en "cocinillas" pero no para guisar (que no es lo mío), si no para decorar y cumplir peticiones de seguidores.
En  esta ocasión, un tipo de decoración casero, económico y de mucho ingenio. ¡¡¡Crear una cocina de obra!!!





Ladrillo visto, muebles a medida, coordinación al gusto y pequeños detalles personalizados. Estas son las ventajas de que seamos manitas y podamos crear una cocina según nuestras necesidades y gustos. El contrapunto: tener tiempo y saber de albañilería, o tener dinero para pagar a profesionales que trabajen bajo nuestra atenta y exaustiva mirada.
 


 ¿Mi opinión personal?. ¡Buufff!. Como dicen de mí, soy una maniática de la limpieza y la cocina es el peor lugar del mundo donde mas suciedad pegajosa se acumula. Por eso, hay que pensar, que los ladrillos vistos son muy difíciles de limpiar y por tanto si tenemos un accidente culinario (aceite, chocolate, gazpacho ... desparramado) será muy difícil limpiarlo. 
Mi consejo es no abusar del ladrillo visto y la zona de cocinar intentar poner azulejo en vez de ladrillo. y en los bajos, un rodapié, o también azulejos, pues con el tiempo y el paso de fregona, no sé como quedará el ladrillo visto. Salvo que el ladrillo esté barnizado, o sea vitrificado.

 

Pero ya sabéis que contra el deseo y la ilusión de algo que nos enamora, no se puede competir. Así que, si estás decidido a crear una obra de arte de cocina, ANIMO y pon toda tu imaginación, ideas, e ilusión en crear un entorno que hará las delicias de tus días al hacer, aunque sea, una simple taza de café.
 

Antiguamente, de las chimeneas se pasó a la llamada "cocina económica" y si tenemos la gran suerte de heredar alguna, es un sello muy vintage para nuestra cocina de obra. os dejo varias fotos para que os inspiréis. Podéis pintarla y darle colorido a la decoración junto con otros pequeños detalles del mismo color, como textiles, cuadros, flores.....
Podéis integrarla junto a los muebles y electrodomésticos, o si tenéis espacio, ponerla sola reinando la estancia. En su interior podéis meter sartenes, o cualquier cosas que os quepa, de ese modo también hará una función útil.


 

Si no podéis encajarla en vuestra cocina y no queréis deshaceros de ella, siempre podéis encontrar un rincón en la casa para ponerla de mesita. ¿Que tal en el salón como mesa de luz?, ¿y en la entrada para dejar las llaves y el correo?

 Y por ultimo, dos ideas que me han parecido fantásticas: una pila tb vintage, que sobre todo eran muy practicas por lo profundas que eran. Y una pared de pizarra para dejar notas, como lista de la compra, recados por hacer, recetas de cocina, mensajes a la persona con la que compartes tu vida, o tu hogar.

No tiene por que ser toda la pared, pero si es una gran idea poder pintar un trocito  en alguna pared de nuestra cocina, con pintura especial de pizarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones siempre son necesarias para mejorar. Gracias por dejar la tuya.