De armario antiguo, a vitrina vintage.

Quiero mostraros  el proceso, a mi manera, de reciclar un armario y utilizarlo para que sea útil y de exposición.

Como he dicho en otras ocasiones, me encanta el ajuar blanco, antiguo y difícil de cuidar, jejejeje. Pero siempre tenemos cosas dignas de exposición.

Y a ello voy...

En primer lugar, hay que tener conocidos que sepan nuestros gustos y cuando tengan cosas que tirar (incluidas casas) que nos avisen antes. A parte de hacer lo que nos gusta, podemos ahorrarnos una gran cantidad de dinero.

Primero hay que desmontar todo lo desmontable: barra de colgar, cajones, tiradores... todo lo posible. Así trabajaremos mejor y veremos mas detalles para restaurar.
Después hay que lijarlo y quitarle el barniz, una y mil veces con mucho mimo, dependiendo de la calidad de la adquisición. (en este caso es mala madera)

A continuación hay que darle sosa con agua, guantes y muuuucha precaución (para no dañarnos la piel y los ojos). Así mataremos todos los bichitos que pudiera tener la madera.  Taparemos la carcoma o arañazos que se hayan podido hacer. O no, dependiendo de los gustos y el tamaño de los desperfectos.
Los recobecos y dibujos de la madera, los limpié con un cristal y cepillo de dientes viejo, eso si, con mucho cuidado.


Para hacer la vitrina, tuve que poner unos listones de madera en los laterales y comprar unas tablas de madera con la medida del interior. (en cualquier carpinteria lo hacen)

Por  dentro lo podemos empapelar con papel de pared, o poner tela, o pintarlo, o dejarlo de madera.
En mi caso elegí un papel de florecitas con fondo blanco, para darle mas romanticìsmo.
Por fuera, un tinte de madera y un barniz mate. Los tiradores y manilla, fueron comprados nuevos.

Ahh!! se me olvidaba. Me deshice del espejo y puse un cristal, como podéis ver en estas ultimas fotos.
Espero que os haya gustado.

1 comentario:

  1. ouhhh...que maravilloso "paso a paso" no se quien te dará tan buenas ideas de publicación. ;)guay mari! un manual muy currado y con las fotos...genial...a ver si ponemos en practica alguno de tus consejos y subimos las fotos de los resultados.... gracias y besotes!

    ResponderEliminar

Las opiniones siempre son necesarias para mejorar. Gracias por dejar la tuya.