Este sábado pasado, organizé una fiesta en casa.
El tipo de fiestas que me gustan de buffet, con apenas sillas y que la gente vaya y venga, se sirva lo que quiera y sobre todo, se divierta.
Pero cometí errores y me gustaría contarlos para que vosotros no los cometáis y para asegurarme que yo misma no volveré a caer en ello.
La terraza estaba preciosa, con plantas, banderines, una mesa grande con la comida y que se podía acceder a ella por cualquier lado. Dos mesas con sillas para sentarse. Y la estrella, un carro con la bebida.
Mis invitados eran de todo tipo: niños, padres y abuelos. Ello significa que cada uno tiene unas necesidades y preferencias diferentes, algo que yo no tuve en cuenta.
Los niños inmediatamente se sientan en una mesa, deboran (eso no significa que coman) lo que haya y se largan a correr. Las personas mayores, se acomodan en una mesa y "aquí me las den todas".
Como dije antes, tenia dos mesas con sillas. Mesas vacias de comida y bebida, solo decoradas para que la gente, cogiera lo que quisiera en un plato y se sentase. ERROOOOORRR!
Para empezar, hay que preparar una mesa de niños, con o sin sillas, con comida para ellos y en un lugar donde pueda salir a correr sin molestar. Que no esté en medio de la fiesta.
Y por otro lado, si hay personas mayores, prepararles una mesa con sillas Y COMIDA. Ponerles bandejas como en el buffet tipo picoteo, con champaneras con la bebida en hielos. Vamos, una mesa bien puesta para no tener que moverse nadie de los que en ella se sienten.
Esto es debido a que los mayores se levantan, van al buffet cogen las bandejas y se las llevan a su mesa y al final todos estamos alrededor de la mesa de abuelos, intentando comer lo que nos dejen.
Espero que os sirva para tenerlo en cuenta en vuestros eventos.
Besos y recordad preguntar o sugerirme cosas. Me encantará responderos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones siempre son necesarias para mejorar. Gracias por dejar la tuya.